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institución:HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
 
institución:MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
 

645 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 65
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Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
82
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
18
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
31
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
4
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
OTROS
11
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
84
REFRENDO DE CONVENIOS
36
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
136
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
25
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
50
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
52
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y ocho minutos del veintiséis de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MUÑOZ BONILLA Y JIMÉNEZ LARA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000011-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la “restauración Casa Lindo”. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remi ...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 26/08/2022
Documento: 14040-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00627-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintiún minutos del veintidós de julio del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & JIMÉNEZ JARA , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la “Restauración Casa de la Cultura Puntarenas”, acto recaído a favor del CONSORCIO AMERICA- MECSA por un monto de ?238.661.477,62. RESULTANDO I.- Que el ocho de julio del dos mil veintidós, el Consorcio Consultivo Constructivo Muñoz Bonilla & Jiménez Jara presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000001-0008000001 promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud. II.- Que mediante auto de las once horas treinta y cinco minutos del doce de julio de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación. Mediante oficio No. PI-0178-2022 del doce de julio de dos mil veintidós, la Administración remitió el expediente de la contratación. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- HECHO PROBADO. Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000001-0008000001 , que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que puede ser consultado en el link https://www.sicop.go.cr.jsp por lo que de acuerdo con la información consult ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 12310 26 de julio. 2022 DFOE-BIS-0419 Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD (MCJ) ministra@mcj.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del beneficio patrimonial otorgado a la Fundación Ayúdenos para Ayudar, mediante transferencia incorporada en Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2022, N.° 10103 . La Contraloría General recibió el oficio N.° MCJ-DFC-0384-2022, el cual incorpora un presupuesto de beneficio a otorgar a la Fundación Ayúdenos para Ayudar, para el cumplimiento de fines relacionados con el deporte, la recreación, la cultura y la religión, para gastos de operación del Museo de los Niños, mediante transferencia incorporada en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2022, N.° 10103. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su pr ...
Fecha publicación: 27/07/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n.° DJ-11810 14 de julio de 2022 DJ-1553 Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra de Cultura y Juventud ministra@mcj.go.cr / vpicadob@mcj.gocr Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con los artículos 18 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFP). Se refiere este Órgano Contralor a su oficio n.° DM-555-2022 del 3 de junio de 2022, remitido a esta Contraloría General mediante correo electrónico de esa misma fecha; mediante el cual plantea una gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422 y su Reglamento. I. ANTECEDENTES En su solicitud informa, en su calidad de Ministra de Cultura y Juventud, según Acuerdo Ejecutivo n.° 001-P del 8 de mayo de 2022, publicado en el Alcance Digital n.° 91 a la Gaceta Digital n.° 85 del 10 de mayo de 2022, que actualmente figura como Fiscal en la sociedad GENARONA DE RÍO CAÑAS S.A., cédula jurídica 3-101-634760 y la sociedad 3-101-756492 S.A., cuyo nombre corresponde al mismo de su cédula jurídica. Señala que en razón de ello, al encontrarse dicho cargo en los supuestos contemplados en el artículo 18 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito, solicita el levantamiento de la incompatibilidad al amparo del artículo 38 del Reglamento a la Ley de Enriquecimiento Ilícito, considerando que es fiscal en ambas Sociedades Anónimas mailto:ministra@mcj.go.cr División Jurídica 2 Agrega, ambas Sociedades anónimas laboran únicamente en lo privado y no se relacionan o prestan servicios al Estado en general, ni con el Ministerio de Cultura y Juventud en particular Por otra parte, manifiesta que la actividad comercial de ambas organizaciones responde al ejercicio privado del comercio, tal y como se desprende -indica- de las certificaciones registrales que anexa a su solicitud, que de ...
Fecha publicación: 14/07/2022
Fecha emisión: 14/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cinco minutos del doce de julio de dos mil veintidós.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & JIMÉNEZ JARA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000001-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la “Restauración Casa de la Cultura Puntarenas”, acto recaído a favor del CONSORCIO AMERICA- MECSA por un monto de ?238.661.477,62. --------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por med ...
Fecha publicación: 12/07/2022
Fecha emisión: 12/07/2022
Documento: 11649-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


4/7/22, 13:05 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=644&cartelNo=20220301619&cartelSeq=00&cartelVersion=2006202… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 04/07/2022 12:41 Fecha/hora resolución 04/07/2022 12:54 * Procesos asociados Número documento 8072022000000205 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000011-0008000001 Nombre Institución MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Descripción del procedimiento RESTAURACIÓN CASA LINDO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000416 23/06/2022 14:45 MARVIN GERARDO RODRIGUEZ ESQUIVEL RODRIGUEZ CONSTRUCTORES ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de junio del dos mil veintidós, la empresa RODRIGUEZ CONSTRUCTORES ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000011-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD.--------------------II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------------------------- 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General de la República para conocer de los recursos de objeción al cartel y en lo que nos int ...
Fecha publicación: 09/07/2022
Fecha emisión: 06/07/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n.° 10595 21 de junio de 2022 DJ-1383 Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra de Cultura y Juventud ministra@mcj.go.cr / vpicadob@mcj.go.cr Asunto: Prevención para tramitar la gestión de levantamiento de incompatibilidad En vista del documento n.° DM-555-2022 de fecha 3 de junio de 2022, remitido a esta Contraloría General mediante correo electrónico en esa misma fecha; donde solicita el levantamiento de la incompatibilidad que establece el artículo 18 la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422 (en adelante LCCEIFP), según indica por cuanto figura como Fiscal en las siguientes sociedades: Genarona del Río Cañas S.A. y 3-0101-756492 S.A. En el mismo sentido, de previo a atender la gestión presentada, vista la consulta realizada en la página oficial del Registro Nacional1, según documentos RNPDIGITAL-1015637-2022 y RNPDIGITAL-1015670-2022 (adjuntos al presente documento), se observa la participación de la señora Guadamuz Rosales como accionista en dichas sociedades, situación que en caso de persistir en apariencia podría configurarse igualmente en uno de los supuestos establecidos dentro de las incompatibilidades que señala el artículo 18 de la LCCEIFP, Al respecto, señala: “Artículo 18. Incompatibilidades. El Presidente de la República, los vicepresidentes, diputados, magistrados propietarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Elecciones, los ministros, el contralor y el subcontralor generales de la República, el defensor y el defensor adjunto de los habitantes, el procurador general y el procurador general adjunto de la República, el regulador general de la República, los viceministros, los oficiales mayores, los de junta directiva, los presidentes ejecutivos, los gerentes y subgerentes, los directores y subdirectores ejecutivos, los jefes de proveeduría, los auditores y subauditores internos de la Administración Pública y de las empresas públicas ...
Fecha publicación: 22/06/2022
Fecha emisión: 21/06/2022
Documento: Prevencion.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10113 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1870 Señor (a) Alice Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus nec ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08223 17 de mayo de 2022 DCA-1486 Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Señora Ana Victoria Carboni Mendez Directora General de Bandas MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimadas señoras: Asunto: Se otorga autorización a la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud para que contrate los siguientes servicios: 1) Transporte de equipos e instrumentos musicales para las Bandas de Conciertos de Heredia, Alajuela, Cartago y San José por el monto máximo de ¢33.100.000 con la empresa Ademar Vindas Herrera S.A. 2) Transporte de funcionarios de la Banda de Conciertos de Guanacaste por el monto máximo de ¢14.700.000,00 con el Consorcio Grupo Marvi. La autorización se brinda por un máximo de 50 días hábiles o hasta que se consuma el monto autorizado, lo que suceda primero. Nos referimos a su oficio N° DB-0274-2022 del 23 de marzo del 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el día 25 de marzo del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 06168 (DCA-1132-2022) del 05 de abril y Nº 07231 (DCA-1311-2022) del 29 de abril, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° DM-0307-2022 del 8 de abril y Nº DM-0402-2022 del 3 de mayo, todas las fechas correspondientes al año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 20/05/2022
Fecha emisión: 17/05/2022
Documento: 08223-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y siete minutos del veintiuno de abril de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUNA Y ROJAS, SOCIEDAD ANÓNIMA contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000008-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la “restauración de la antigua estación de tren en Turrialba”. ------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el cont ...
Fecha publicación: 21/04/2022
Fecha emisión: 21/04/2022
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION